El zaguero Damián Tuffo habló con Días de Areco sobre el valioso empate 0 a 0 que Unidos consiguió ante San Carlos.
En la próxima fecha de este Torneo Clausura, el equipo de la calle Sarmiento enfrentará a River Plate.
El domingo consiguieron un empate muy importan con un rival como San Carlos…
“Sí que tiene un gran valor este empate porque recuerden que en el Apertura San Carlos nos hizo 10 goles cuando jugamos en Sarmiento. Pero el domingo peleamos el partido con otra actitud, entrenamos muy duro durante la semana y por suerte se nos dio este resultado”.
Se ve un equipo mucho más ordenado tácticamente que al principio de la temporada oficial…
“Sí, porque estamos trabajando para mantener el orden colectivo. Además volvieron algunos chicos que habían dejado de jugar y eso nos ayudó un montón para mejorar dentro de la cancha”.
Unidos nunca negocia la actitud dentro de la cancha…
“No, eso nunca. Es meter, meter, correr y siempre con humildad. Nos estamos apoyando entre todos y fue por eso que empatamos de visitantes con Robles y ahora logramos este 0 a 0 ante un rival como San Carlos que todos sabemos lo poderoso que es”.
Se entiende muy bien con José Aquino, los dos marcando en el fondo…
“Sí, con José nos entendemos muy bien. Es este partido cambiamos de lado, él pasó a marcar por la derecha, pero seguimos coordinando los movimientos. Contra San Carlos ajustamos un poco más las marcas porque ellos tienen delanteros con mucha movilidad y el plan nos salió bien. Estos dos puntos nos cambian el ánimo para arrancar a entrenar en la semana y ya estamos pensando en River Plate que es el rival que se viene”.