Para concluir con un ciclo de entrevistas a varios productores que participaron de la Primera Fiesta del alfajor regional, Días de Areco conversó con Gladys Domínguez, propietaria de la Pastelería de la Abuela Lali.
En la conversación, Domínguez nos contó sobre sus alfajores sin TACC, productos en los que reemplaza la harina común por mandioca, arroz y maicena que no contienen gluten.
¿Con que productos participó de la feria?
“Llevamos alfajores sin TACC, sin gluten. Apuntamos a esto porque hay una gran demanda de gente que no puede consumir pero que también tienen derecho a comerse un alfajor. Quiero decir que esta propuesta la empecé a raíz de mi nieto, que no puede consumir harinas y es fanático de los alfajores”.
¿Qué variedad de alfajores produce?
“Por ahora apunto a lo tradicional, al chocolate y dulce de leche con harina de arroz, mandioca y maicena. O sea que reemplazo la harina común por esos tres ingredientes que son sin TACC”.
¿Cómo van las cosas?
“Estoy arrancando. Hace dos o tres meses que estoy produciendo. Tengo mi trabajo y me dedico a los alfajores después, en el resto del día, como una segunda actividad pero es lo que me gusta y me encantaría poder dedicarme de lleno a esto”.
¿Estudió pastelería?
“Soy chef recibida en una escuela de Pilar pero tenía dos módulos de pastelería y me encantó. Empecé estudiando con el objetivo de trabajar en un restaurante, en la cocina, pero finalmente me incliné por lo dulce”.