Tras cumplir 72 horas de retención de tareas, auxiliares de instituciones educativas municipales hacen hoy un paro de 24 horas. Además, durante esta mañana se movilizaron al palacio municipal para continuar con su reclamo de mejoras salariales.
Con bombos y carteles pidiendo sueldos signos, las auxiliares se manifestaron en una postal repetida este año en el Municipio. Lo hicieron junto a referentes de ATE de distintas dependencias municipales a la espera de una respuesta de la gestión Ratto, que hasta ahora solo los ha acusado de «hacer política» y mentir sobre sus ingresos y condiciones laborales.
Se plegaron a la retención de tareas primero y al paro después auxiliares de la Escuela Municipal Manuel Belgrano, tanto en su nivel primario como secundario, de la Escuela Municipal de Música y de los Jardines Municipales Cajita de Música en ambos turnos, Burbujitas, Arroz con Leche, Garabato y Sorchilli de Villa Lía. Denuncian que cobran sueldos de menos de $200.000 mensuales y piden mejoras en sus condiciones de trabajo.
Esta tarde está pautada una nueva reunión paritaria en el Municipio, que tendrá como uno de sus ejes centrales este conflicto. Además, el lunes habrá otro encuentro con participación del Ministerio de Trabajo bonaerense.