Los Papelnonos despidieron hoy el año en la Plaza Arellano. El grupo, que combina arte y recreación para adultos mayores, se encontró para ofrecer algunas de sus canciones y pequeños calendarios y angelitos hechos por sus integrantes.
“La idea era volver a la Plaza Arellano para saludar a la gente que pasa y estar presentes en la comunidad”, contó Susana Lamadrid, que está coordinando el grupo.
16 adultos mayores de nuestra ciudad integran Papelnonos y durante todo el año se han ido presentando en distintos espacios, entre ellos la clásica celebración del Día de la Madre en la Plaza Gómez. En cada show combinan una serie de canciones que son parte del programa y que representan con danzas y usando instrumentos de papel.
“El programa Papelnonos nació en Mar del Plata hace ya 35 años, creado por un psicólogo que veía que los adultos mayores pasaban mucho tiempo quietos. Es muy interesante porque así los adultos mayores se conectan con la música, planifican, se encuentran y hacen su espectáculo”, destacó Lamadrid.
Además, apuntó que “muchas veces se idolatra la juventud y el adulto mayor queda guardado, quieto porque es viejito. Pero siempre hay posibilidades de hacer más cosas y con ellos se aprende mucho, tienen muchos relatos y son historia viva”.
Este año, Papelnonos fue incluso distinguido por el Concejo Deliberante por su aporte a la comunidad y su importancia como espacio de expresión para adultos mayores.