Paloma Caldera juega como volante de creación, suelta, de tres cuartos de cancha para arriba y fue una pieza clave en la exitosa campaña que River Plate redondeó en la temporada 2022. Una tardecita de primavera anotó el gol del triunfo ante Rivadavia que hizo estallar a la colmada tribuna del predio de la costanera del Río Areco en lo que fue un momento vibrante, emotivo y cargado de pasión futbolera.
Una lesión le impidió estar de arranque pero se sumó con el año en marcha para ofrecer su visión de juego, su claridad en el toque de pelota y una llamativa facilidad para entregar el balón y mostrarse para la descarga al momento de continuar la maniobra. Estos son atributos que no abundan (entender el partido, intentar la jugada asociada) y que son muy valiosos para la construcción del funcionamiento colectivo.
Caldera no siempre es titular porque las de la Plaza Belgrano, que ganaron todos los torneos de 2022, cuentan con un plantel numeroso y riquísimo desde lo individual pero cuando le toca vestir la camiseta roja y blanca hace valer sus condiciones.
Además de todo esto, Paloma está trabajando con las infantiles del club para seguir sembrando está semilla del fútbol femenino que apunta para tener un futuro muy promisorio.