En una muy amena conversación con Días de Areco, Guillermo “Pajarito” Cascelli contó que participa del carnaval desde 1972 y que lo hace porque se divierte y disfruta del desfile.
Cascelli es uno de los habituales animadores de la categoría mascaras sueltas y resaltó el trabajo artesanal que demanda confeccionar un disfraz.
¿Podemos decir que usted ya es un histórico del carnaval?
“Y sí, porque participo del carnaval desde 1972. Claro que falté algunos años pero en los últimos tuve asistencia perfecta en todos. En esa época que dije recién, hace más de 50 años, fui a vivir a La Cinacina y me enganché con los hermanos Ramírez, Guillermo, Mario y Alejandro. Me acuerdo que hicimos una carroza muy grande en los carnavales de la calle Alsina que le gustó mucho a la gente”.
Recordamos muchas de sus máscaras sueltas que divirtieron al público que le gusta disfrutar del corso…
“Después hice muchas locuras. Una me disfracé de policía, otra anduve a caballo. Fue en la plaza Belgrano, cuando me disfracé de un normando con la lanza y todo. En estos años tuve muchos premios pero vengo para divertirme y para hacer lo que me gusta aunque si hay premio mejor”.
¿Le gusta la categoría máscaras sueltas?
“Me gusta la máscara suelta sí, pero tampoco encuentro con quién o quiénes hacer otras cosas. En esta oportunidad presenté un gladiador o soldado romano. Todo armado por mí porque esto no se compra aunque tuve la ayuda de Marcos Raymundo con su ferretería. Acá hay mucho trabajo con cartón, papel de diario, cola y horas, cortando, pegando, haciendo manualidades”.
[…] era un verdadero y creativo cultor. Sin ir más lejos, en este febrero encarnó el disfraz de un gladiador que construyó con esmero y que mereció el reconocimiento del […]