Areco, otra vez bajo agua: la lluvia de anoche dejó más de 140 milímetros y generó el desborde del río, que al cierre de esta nota a las 9:30 hs estaba en 4,4 metros de altura. En Carmen de Areco cayó una cantidad similar de lluvia.
Alrededor de las 9hs, el Municipio ordenó el comienzo del proceso de evacuación de los barrios Amespil, Canullo, Los Horneros, Don Pancho y la zona de la ribera urbana.
El Gimnasio Saigós se habilitó como centro de evacuados y los vecinos que necesiten asistencia pueden comunicarse al 100 (Bomberos) o al 2326 403886 (Seguridad).
La zona sur de la ciudad también está afectada: la avenida Quetgles está cortada en algunas cuadras, entre ellas los cruces con Durán, Alsina, Rivadavia y Alberdi y hacia los barrios de quintas, 102 Viviendas, Bomberos y las cuadras cercanas.
Las clases están suspendidas en turno mañana en todas las instituciones municipales y también en algunas de gestión provincial afectadas por las crecidas.
El Hospital Zerboni solo atiende emergencias y los Centros de Atención Primaria de la Salud permanecen cerrados.
Trabajadores del corralón están recorriendo los barrios entregando bolsones con arena para que los vecinos se protejan ante la crecida.
Sobre todo en la ribera, desde temprano los vecinos comenzaron el triste y conocido proceso de, primero, levantar sus muebles, y luego avanzar con la evacuación en sí.