El operativo Acercar volvió a llegar a nuestra ciudad: dependencias provinciales y nacionales atendieron más de 600 consultas en la Plaza Néstor Kirchner entre lunes y martes.
Durante lunes y martes, AFIP, IPS, ANSES, Migraciones y el Registro de las personas atendieron a vecinos y vecinas en una nueva edición del operativo, organizado por el Ministerio de Gobierno de la provincia para garantizar más atención directa. Una gran mayoría de las personas que se acercaron aprovecharon a renovar su DNI, hacer cambios de domicilio o sacar o renovar su pasaporte en los móviles de RENAPER especialmente adaptados para estos trámites. En las próximas semanas recibirán su nueva documentación.
Una de las novedades de esta edición del operativo Acercar fue la inclusión de un puesto de SUBE donde podía obtenerse la tarjeta de transporte y, en caso de calificar, acceder a la tarifa social con 55% de descuento en el valor de los boletos.
Además de estos trámites, atendieron consultas el Ministerio de Salud y el de Trabajo de la provincia, como así también IOMA y PAMI.