Los músicos Olivia Houssay y Jerónimo Giraud colmaron esta tardecita el Salón Guerrico para compartir un show de tangos y otras canciones especialmente elegidas. Con una puesta por momentos casi teatral, los artistas hicieron versiones de clásicos del tango y el rock nacional y también temas propios con letras profundas, intimistas y por momentos hasta autobiográficas.
Afincados definitivamente en Areco hace ya cuatro años, Olivia y Jerónimo se integraron rápidamente al circuito cultural local y están acostumbrados a tocar en bares y en su propia casa, donde son anfitriones del ciclo «Cocino y Toco» que los tiene efectivamente como músicos y chefs. Ahora llegaron al Guerrico con una propuesta diferente.
La selección de canciones tuvo un cuidado balance entre tangos clásicos, una santísima trinidad del rock nacional (Charly García, el Flaco Spinetta y Fito Páez) y temas de autoría tanto de Giraud como de Houssay, cada uno con su historia. Él en guitarra y ella en voz, fueron componiendo un espectáculo con mucho de teatralidad: desde Jerónimo subiéndose solo al escenario en un inicio y buscando a su compañera, hasta Olivia llegando desde el público a sumarse a la puesta.
Para este show tuvieron también invitados especiales. Facundo Maidana se sumó con su acordeón para un segmento de tangos bien clásicos y hasta la pequeña hija de la pareja, Aline, estuve en el escenario para cantar «Río», tema de Jerónimo, casi al final de la presentación.
Olivia y Jerónimo tienen cada uno largas y interesantes carreras musicales y en su combinación como duo se potencian. Se conocen bien y ya saben lo que les funciona, pero tampoco le esquivan a buscar nuevos arreglos y a intentar darle un toque propio a esas canciones que conocemos todos. Integran además a su público, que en esta ocasión improvisó el coro en clásicos tan significativos como «Como la cigarra».
Un show completo, con opciones para prácticamente cualquier amante de la buena música en vivo.