Areco subió hoy a nivel amarillo en el sistema de alerta por altas temperaturas que emite el Servicio Meteorológico Nacional. Con esta nueva graduación, estamos ante efectos leves a moderados en la salud que pueden ser peligrosos sobre todo para grupos de riesgo como niños y personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.
Ante la ola de calor, además de los consejos para cuidar a las personas, hay algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor en las mascotas.
Desde Corazones Vagabundos compartieron una serie de tips ante las altas temperaturas, pensados tanto para las mascotas que tienen hogar como para ayudar a los perros callejeros o comunitarios:
- Mantener a las mascotas en lugares frescos.
- No dejarlos atados.
- Realizar paseos a la mañana temprano y/o a la tardecita.
- Dejar tachitos de agua fresca para los callejeritos.
- Si podés, dale refugio a un callejerito en las horas pico de calor.
- Mantener el agua de bebida fresca.
Además, difundieron los síntomas del golpe de calor en perros y qué hacer ante esa situación. Entre los signos de alerta se encuentran piel y pelaje muy calientes, dificultad para respirar, jadeo, salivación, nerviosismo y confusión, debilidad muscular y pulso acelerado.
En caso de notar que nuestro perro está sufriendo un golpe de calor, se debe trasladarlo a un lugar fresco y pedir ayuda a un veterinario. También se recomienda mojar toallas con agua y refrescarle el cuello, entre las piernas y la cabeza, darle agua y abanicarlo o colocar un ventilador. En cambio, no se debe agua helada, porque la bajada de temperatura no debe ser brusca, ni tampoco envolver al perro con toallas aunque estén mojadas.
Se espera que las temperaturas sigan subiendo hasta el jueves, cuando la máxima pronosticada podría llegar a los 36° en Areco. Recién el viernes se esperan algunas lluvias e inestabilidad y un leve descenso de las temperaturas.