Así lo informó la Inspectora Jefa Distrital, Natalia Chapartegui, a través de un comunicado. De esta manera, no habrá clases en jardines y escuelas, tanto de gestión estatal como privada y municipal en todo Areco.
Durante la mañana, los equipos de conducción y auxiliares de cada escuela que puedan asistir a cada institución abrirán en turno mañana para evaluar el estado de los edificios y llevar adelante tareas de limpieza e higiene para la apertura del turno tarde y el vespertino. Las instituciones con servicio de comedor deberán asegurarlo también.
“En el turno tarde y vespertino estarán habilitadas las clases presenciales según las organizaciones de cada escuela”, detalló el comunicado.
La información indicó también que “el personal docente y auxiliar afectado por la inundación estarán contemplados en la justificación de su inasistencia, como así también las y los estudiantes a quienes no se le computará la misma, evaluándose diariamente como política de cuidado”.
La medida rige en principio solo para este lunes 19 y a partir del martes 20, “aseguraremos la asistencia a clases, en la medida de las posibilidades de nuestros/as estudiantes y del personal de las instituciones, dando mirada, contención, escucha y resguardo en un momento tan difícil como la vuelta a casa para muchas familias”.
“Frente a este tipo de situaciones la comunidad se conmueve, se modifican las coordenadas de tiempo y espacio, se alteran las rutinas e impacta profundamente en la subjetividad de las personas. Asimismo, se ponen en juego diferentes recursos que fortalecen los lazos sociales, la organización de acciones solidarias y otras estrategias colectivas y es ahí donde estará la Escuela”, afirmó Chapartegui.