Anoche volvió a sesionar el Concejo Deliberante y el bloque peronista presentó una resolución para que Provincia y Municipio avancen con las gestiones para correr el caño de gas que impide que siga la obra del nuevo puente de la Ruta 41.
Los trabajos están frenados hasta que se cambie de lugar una cañería de gas y así se demora la ampliación del puente, fundamental para hacerle frente a las crecidas del río.
“Se aprobó con algunas modificaciones una resolución que presentamos para intimar a la Dirección de Vialidad de la provincia para apurar el proyecto del corrimiento del caño de gas que impide que siga la obra del nuevo puente de la Ruta 41”, contó Nicolás Marinkovic, presidente del bloque de Fuerza Patria Areco en el Concejo Deliberante. “Queremos que se haga el proyecto ejecutivo y empiece el corrimiento de ese caño, que demora la obra del puente. Todos sabemos que ese nuevo puente no solo va a servir para dar más seguridad vial sino también para aliviar el caudal del río en caso de inundación”.
El dirigente explicó también que “hablamos con la empresa Naturgy gas y a ellos no les corresponde hacer la obra. Se trata de un trabajo irregular porque el caño debería pasar por debajo del lecho del río y hoy va por arriba del puente. Es una obra que se hizo antes de la privatización del servicio, por lo tanto le corresponde a la Dirección de Vialidad de la provincia llevarla adelante. Nuestro proyecto llamaba también a intimar al Municipio a que se mueva y gestione para presionar y que la obra se realice. Queremos que esto se concrete lo más pronto posible para que el nuevo puente siga, porque hoy no se puede avanzar”.
El bloque peronista apuntó a la Provincia y al Municipio: “No tenemos ningún tipo de especulación política sobre este tema. La provincia está gobernada por nuestro espacio, pero cuando hay que defender los intereses de los vecinos de Areco, eso no nos frena, exigimos igual y somos duros. Lamentablemente se está perdiendo mucho tiempo por no hacer esta obra”, aseguró Marinkovic.
Otro de los temas de la sesión de anoche fue el abandono de la obra de la planta depuradora, frenada desde la asunción de Milei. “Presentamos un proyecto pidiendo que SANEAR inicie acciones legales por la parálisis de la obra de la ampliación de la planta depuradora, algo que también tiene que ver con las cuestiones hídricas, el Río Areco y la salud pública”, sostuvo Marinkovic. “No puede hacerse un metro más de cloacas en Areco si no se hace esta obra, que paró caprichosamente el gobierno de Javier Milei a pesar de que ya tenía financiación específica del Banco Interamericano de Desarrollo y por lo tanto no era una cuestión de falta de fondos. Ya hicimos con Agustín Casares, director de SANEAR por la oposición, un pedido al directorio para que inicie acciones legales y no tuvimos respuesta positiva. Ahora lo hacemos también en el Concejo Deliberante para, como mandantes de los directores que elegimos nosotros como concejales, se intime al directorio a avanzar con las presentaciones judiciales”.