El Galpón Chamico tuvo anoche su festival Rocktubre, que reunió a bandas de Areco y la zona con El Gato de la Abuela como anfitrión y plato fuerte.
La noche empezó con la banda Pullover, que llegó desde Capital para presentar su nuevo EP, «Charmiclotone». La agrupación se formó en 2017 y desde entonces propone una fusión de rock. En el show de anoche en el Chamico, tocaron algunos de sus propios temas, en especial los de su nuevo trabajo, y sumaron un cover de un tema clásico de Virus.
Más tarde fue el turno de Calle Abajo, flamante banda local integrada por Javier De Blas en guitarra y voz, Juan Ramón Bianchi en teclado y voz, Gastón Bustos en bajo, Javier Esnaola en batería y Jony Lobos en primera guitarra.
El show principal estuvo a cargo de Él Gato de la Abuela, la banda que lidera Wen Oviedo y que está buscando consolidarse. En esta ocasión, ofreció un show basado mayormente en covers de rock nacional y hasta de bandas locales como La Biga Alada, además de algunos temas propios.
Con un despliegue mayor en el escenario, El Gato parece estar encontrando su identidad, pero todavía puede seguir creciendo. Quizás sea momento de apostar más al sonido y las canciones propios, a un proceso creativo que Oviedo conoce bien, porque hace años que compone y se forma, pero que aún ha podido convertirse en la marca registrada de la banda.