El sábado por la noche, el espacio multicultural Awka Liwen fue sede de una serie de batallas de freestyle organizadas por el Bunker Hip Hop. Un importante número de jóvenes de Areco y la zona se reunió para disfrutar de la música y la improvisación y además recordar a los pibes de Malvinas, a pocos días de un nuevo aniversario del inicio de la guerra.
Al arranque de la noche estuvo abierta la inscripción para quienes querían participar de las batallas de freestyle, que pusieron en competencia las habilidades de improvisación sobre bases de hip hop pregrabadas. La temática fue libre, pero siempre buscó la superación de participante sobre el otro ante un jurado integrado por referentes de la zona.
Además, durante la noche se exhibió un panel sobre la guerra de Malvinas con material de prensa del año 82 que sirvió para cuestionar el rol de los medios y poner el eje en el uso de la dictadura de los jóvenes soldados que fueron a luchar en el conflicto.
La fecha del sábado fue un nuevo encuentro en el Awka vinculado al hip hop. En enero se dio el “Chocando Mentes”, otra competencia de freestyle que reunió a muchos referentes del género de la región.