Con una importante inversión del gobierno nacional y tras las gestiones del Senador Durañona y el equipo de Unión por la Patria, el barrio está en plena construcción en el predio recuperado detrás del Barrio Papa Francisco, pasando las vías del ferrocarril. La empresa a cargo de la obra, Pirámide S.A, ya completó el tratamiento del suelo y está empezando a hormigonar las bases para pasar luego a la construcción de los módulos de viviendas.
“Si hay algo que nos genera enorme alegría es poder avanzar con más viviendas, que es una problemática central para toda la ciudad”, aseguró Agustín Casares, candidato a Intendente por Unión por la Patria, en recorrida por las obras.
El dirigente aseguró que “hoy la obra avanza y así como esta, todas las que nos propongamos para dar solución a la cuestión de la vivienda propia en Areco. Estamos planteando también que se asfalte la calle Burgueño hasta Durán, ya que vamos a tener unas 200 viviendas más en total, entre este barrio y el Papa Francisco, y se van a cargan mucho de tránsito las calles de toda la zona”.
La obra tiene un plazo de un año y medio y contempla la construcción de 96 viviendas divididas en dos grandes módulos similares a los del Barrio Papa Francisco. Se trata de una inversión del Ministerio de Hábitat de la Nación a través de Procrear y el desarrollo contará con todos los servicios y con espacios verdes. Trabajan en la obra más de 30 personas, incluyendo a varios locales, y la empresa articula con empresas arequeras para la compra de insumos.
La inscripción para acceder a las viviendas comenzará cuando ya estén construidas.