Tras cumplirse 49 años de la Masacre de San Patricio, esta mañana se realizó el clásico acto en homenaje a los Mártires Palotinos. En la plazoleta que los recuerda en el ingreso a la ciudad, se recordó una vez más a los cinco religiosos asesinados por la dictadura cívico militar.
La conducción del acto estuvo un año más a cargo de Gabriel Eterovich, con la organización de la Comisión de Homenaje Permanente a los Mártires Palotinos. Esta vez, las palabras testimoniales fueron de Rita Rabellino, quien formó parte del grupo Vivir Por Algo que coordinaba Alfie Kelly.
«Allá por los años 70, coordinados por Alfie Kelly y el Padre O’Neill, participamos de VIPOAL. Éramos un grupo de jóvenes que teníamos por objetivo, entre otros, crecer en la fe, desarrollar valores solidarios y en la espiritualidad servir a nuestros hermanos», relató Rabellino. «Como los que amamos nunca se van del todo, hoy venimos a honrar a estos cinco mártires palotinos que fueron testigos que basaron su vida en un fuerte vínculo con los laicos».