El sábado por la noche, el espacio multicultural Awka Liwen organizó la tercera edición de “Ruido por el Awka”, encuentro de bandas de toda la región con micrófono abierto sobre abuso policial y salud mental en épocas de crisis y conmemoración a Nicolás Masiuk.
El heavy metal y el punk marcaron la noche, que se extendió hasta la madrugada en una nueva propuesta gratuita del Awka. Plan Resistencia desde Baradero, Traumas de la Infancia de la ciudad de Bragado, La Bronca de Todxs de Moreno y Niños Soldados de Capitán Sarmiento fueron las agrupaciones que llegaron de distintos distritos para sumarse a la propuesta. Umbra fue la representación arequera.
Canciones contra la represión y la violencia institucional, sobre lo difícil de vivir en medio de la crisis y el ajuste y la opresión del sistema capitalista fueron un denominador común. Los artistas y el público se unieron a través del rock más pesado y del punk con espíritu de protesta y destacaron la importancia de espacios autogestivos como el Awka para que las bandas tengan sus escenarios.
El ciclo “Ruido por el Awka” se suma al ya clásico “Rock & Pizza” que organiza regularmente esta colectivo multicultural.