El guitarrista, compositor y director Mariano Delgado se presentó anoche en el Bar Mitre, en una nueva velada especial para cortar la semana con muy buena música.
Con un show íntimo, acomodado en una esquina interna del bar, Delgado demostró su enorme maestría con la guitarra y ofreció un repertorio que incluyó aires folclóricos, bossa, boleros y valses, con invitados especiales.
A lo largo de una noche especial, con público reducido pero enormemente entusiasmado, Delgado invitó a acompañarlo en el escenario al arequero Walter Ratto, que hizo la percusión en algunos boleros y hasta en chacareras y aires folclóricos. Después se sumó Paloma Massei Farina en voz, para el tramo final del show que se paseó por distintos géneros y cerró con los tres artistas encarando una chacarera para el disfrute de los presentes.
Una vez más el Mitre apostó por un eximio músico, referente en su disciplina, que compartió un show especialmente pensado para ese espacio y ese público. Entre quienes disfrutaron, gran cantidad de reconocidos artistas locales de distintos géneros musicales.
Delgado nació en Rosario, pero se radicó en Buenos Aires de muy pequeño. De familia de músicos, empezó a tocar la guitarra cuando era niño y hoy ya lleva casi 40 años dedicado a ese instrumento. Desde 2007 es parte del Quinteto de Lito Vitale y a lo largo de su extensa carrera ha acompañado a grandes artistas como Patricia Sosa, Abel Pintos y Chico Novarro, entre otros, y participado de discos icónicos como “Cantora” de Mercedes Sosa. Además, ha incursionado en la música para películas y ofrece regularmente clínicas de guitarra en distintos puntos del país.