Casi una cuadra completa de vecinos en general, trabajadores municipales y referentes de diversos espacios políticos y agrupaciones gremiales marcharon ayer por la tarde en la segunda convocatoria de este tipo en apoyo al reclamo de los municipales. Tras encontrarse en Plaza Arellano, donde los trabajadores instalaron desde el mediodía del martes un acampe como parte de sus medidas de fuerza, la columna partió por calle Alsina bajo la consigna «sueldos dignos».
«No nos vamos a rendir. Estamos cansados, claro que sí y mucho, pero estamos firmes en nuestra postura porque sabemos que vamos por el camino correcto. Sabemos en qué se basa la dignidad, en no dejarnos pisotear, en tener empatía por el compañero y no solo por el enfermero, por el que limpia o el que cocina en el hospital sino también por el que recolecta la basura, que mantiene los espacios verdes, los del cementerio, de cultura, de mesa de entrada, de turismo y todos los compañeros del Municipio», aseguró la enfermera Catalina Coronel antes de que la marcha comenzara su trayecto que se extendió hasta calle Alem para volver por Arellano y rodear la plaza.
La trabajadora volvió a pedir disculpas a los vecinos por las molestias que genera el paro y aseguró entre otras cosas que el Intendente solo tiene en cuenta el centro de la ciudad, que es donde recolecta la basura.
Hoy se cumple el día 29 de las medidas de fuerza, en medio de una tensión que va en escalada. La única respuesta de la gestión Ratto pareciera ser desplegar grandes operativos de seguridad para tratar de impedir que los manifestantes ingresen al palacio municipal.