Este viernes se desarrolló en el Parque San Martín una nueva edición de la Feria Agroecológica del Pago de Areco. Calabazas, zapallitos, aromáticas y plantas nativas fueron parte de la producción sin agrotóxicos que se ofreció en esta iniciativa impulsada por la UNSADA e INTA.
Pequeños productores de todo el distrito se acercaron con los puestos del paseo artesanal del Parque San Martín, entre ellos residentes del Hogar San Camilo de Vagues que aportaron elementos de su propia huerta.
“Tenemos en el hogar una huerta que empezamos hace algunos años. La idea es dar un paso más y salir a la comunidad con lo que cosechamos y participar de la vida comunitaria en esta feria ofreciendo lo que tenemos para dar”, explicaron desde el hogar.
Y detallaron que: “ya la vez pasada vinieron Elías y Anita y hoy están acá, Roberto, Claudio y Ricardo, que son todos residentes del hogar. La idea es vender y también socializar, estar presentes en la comunidad, que conozcan lo que hacemos. Trajimos aromáticas y particularmente en el hogar, como es en predio rural, tenemos un árbol de caquis así que están también esos frutos. Es toda producción que hacíamos para uso interno del hogar y que a veces la vendíamos incluso entre los que trabajamos ahí”.
Ahora, esa producción se trae a la feria y diversos residentes del hogar se encargan de venderla y charlar con las personas que se acercan a comprar. “Es un buen proyecto para los residentes, para que vean el circuito productivo real que lo que es vender afuera, proponer un precio, que la gente venga, pregunte, compre. Así el proyecto huerta tiene un paso más, que no es solamente que queda dentro del hogar encerrado y para consumo interno, sino que la producción pueda ser ofrecida”, destacaron.