El sábado por la noche, el ciclo de peñas Areco Baila ofreció su primer espectáculo de la temporada 2023 con las presentaciones de Antonio Tapia y sus músicos, Nacho Leguizamón, Dipi Carabajal y el cierre de la mano de El Perfil. Un importante marco de público se acercó al Club Rivadavia a participar de la propuesta, que se consolida como una alternativa de folclore joven y con impronta federal.
Como en ediciones anteriores, Areco Baila comenzó con un tramo de folclore más clásico y surero, destinado especialmente al público peñero local, que quedó a cargo de Antonio Tapia y su conjunto. Luego fue el turno de Dipi Carabajal, que interpretó clásicos del folclore nacional pero también temas propios, muchos de su último disco “Brasero”, que estará presentando oficialmente en junio en La Trastienda. Carabajal, miembro de la mítica familia de musiqueros santiagueños, ofreció temas con profundas letras recordando su infancia e invitó entre otras cosas a cuidar a los niños y niñas interiores. Estuvo acompañado por un plantel de músicos de muy buen nivel en el que destacó Araceli Calvimonte en violín y segunda voz.
Después de Carabajal fue el turno de Nacho Leguizamón. El joven músico radicado en Areco desde hace más de una década hizo un repaso de clásicos del folclore reversionados a su estilo y dejó algunas composiciones propias: una chacarera homenaje a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con letra de Enzo Canali y “La Bailarina”, otro tema que trabajó con Canali y que contó con una interpretación en danza a cargo de Juan Manuel Esquivel y Marión Barroso. Leguizamón también invitó a cantar con él a Ezequiel Tapia cerrando así una completa presentación.
El cierre de la noche quedó a cargo de El Perfil, agrupación llegada desde Santiago del Estero también con temas propios y versiones de clásicos.