Esta mañana volvió la Feria Agroecológica del Pago de Areco al Parque San Martín. En una edición especial de vacaciones de invierno, no solo hubo presencia de productores de la agricultura familiar sino que también se desarrolló un taller ambiental especialmente pensando para las infancias.
Desde antes de las 11 hs, productores de todo el distrito armaron sus puestos con plantas nativas, frutas, verduras, hierbas, nueces y miel, entre otros, todos generados en Areco. La propuesta compartió esta vez con algunos de los puestos de la feria de artesanos y emprendedores del Parque San Martín.
La feria es una iniciativa que arrancó desde INTA y el Programa Prohuerta, con el acompañamiento de la UNSADA. Reúne a productores de la agricultura familiar y agroecológica de distintos puntos de Areco, que llevan sus excedentes para vender y conectarse directamente con los consumidores. Además, funciona como un espacio de difusión de la importancia del cuidado del medio ambiente y de la producción sin agrotóxicos.
Las próximas ediciones de la feria están programadas para los viernes 09 y el 23 de agosto, siempre en el Parque San Martín.