Esta mañana se desarrolló la segunda edición de la Feria Agroecológica del Pago de Areco, organizada por INTA y el programa Prohuerta en el marco de un proyecto de investigación y extensión que llevan adelante con la UNSADA. En el Parque San Martín, productores locales ofrecieron frutas y verduras, huevos, plantas nativas y aromáticas, todo agroecológico y sin ningún tipo de agrotóxicos.
Esta fue la segunda edición de la feria, que se consolida como un espacio donde pequeños productores de nuestra ciudad pueden vender sus excedentes. Además, permite que los consumidores accedan a alimentos sanos a precios justos, comprando directamente a quienes los generan, sin intermediarios.
Desde INTA aseguraron que buscan que la feria se realice al menos dos veces al mes y confirmaron que la próxima será el viernes 29 de diciembre. Además, ya está establecida la fecha para enero: será el 19 de ese mes y varios productores buscarán vender su producción estacional de tomates y zapallitos, entre otras verduras.