El Arequero se quedó con la medalla de plata en la categoría Mejor Alfajor Regional Cordobés en la Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda, Córdoba, uno de los encuentros más importantes del rubro en nuestro país.
La propuesta ganadora fue elaborada por la gente del Arequero en una colaboración especial con Martina Rodal de Pastelería Maru.
Luciano Pugliese, el dueño y referente de El Arequero, habló de la experiencia una nueva feria, de esta distinción y de los sabores que están sumando al amplio catálogo de la marca.
“Siempre es muy grato estar en la fiesta de alfajores más antigua del país y para mi gusto la más federal”, destacó. “Es un honor estar ahí compartiendo con colegas de todo el país y que producen todo tipo de alfajores. Desde el punto de vista de las ventas, no hubo tantas como el año pasado, que nos volvimos sin productos. El calor y creo que también la situación del país no acompañaron mucho, pero más allá de eso nos encontramos con amigos y colegas y nos trajimos un premio, tratando siempre de dejar bien representado a Areco”.
Se quedaron con medalla de plata en la categoría de alfajores de estilo cordobés…
“Estamos acostumbrados a hacernos fuertes de visitante y en los cruces de campeonatos, somos un rival duro, nos movemos y dejamos todo en la cancha. Ahora nos tocó cortar la racha después de bastante tiempo sin premios. Fue un poco sorpresa porque generalmente a los que premian los van invitando antes, pero a mí no me habían avisado nada, me llamaron directamente. Este alfajor lo trabajamos con Martina de Pastelería Martu y salió muy bien”.
Llevaron algunas novedades para esta fiesta, que ahora también las tienen disponibles en Areco…
“Fuimos con nuevos sabores: sumándonos a la tendencia del chocolate Dubai, ahora tenemos uno nuestro con corazón de dulce de leche, también uno de mate al whiski con relleno de yerba mate y dulce de leche con whiski y sacamos también el sabor Mantecol que fue un éxito en la fiesta”.
¿Por qué eligen siempre ir a este tipo de encuentros?
“Ir a estos eventos siempre ayuda a la visibilización y a compararse con los demás y aprender. Sirve para estar en la vidriera nacional de los alfajores. Creo que todas las ferias grandes se deben tener en cuenta y tratar de estar: el Campeonato Argentino del Alfajor en Avellaneda, el Mundial del Alfajor, La Falda, Rawson, Areco y muchas fiestas más”.
No fueron los únicos arequeros en La Falda…
“Fuimos viajando en caravana con Joel de Hannover y después cruzándonos allá, haciéndonos apoyo logístico. Siempre es más fácil así, más allá de que después cada uno tiene su puesto y quiere vender su producto”.