Ayer por la tarde hubo una nueva asamblea de vecinos en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei. En un encuentro en la derruida plaza del Barrio Prado, debatieron cómo seguir llevando adelante acciones contra el mega DNU y la Ley Ómnibus que impulsa La Libertad Avanza.
Entre las preocupaciones planteadas por los vecinos estuvieron los efectos del ajuste en distintos aspectos de la economía local: el recorte en obras públicas y los despidos, el avance de la inflación y la caída del poder adquisitivo de los salarios. Además, buscaron articular acciones para mostrar el efecto de las decisiones de Milei en la cultura nacional, entre ellos la decisión de cerrar el Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional del Teatro.
Este fue el tercer encuentro de vecinos preocupados ante las políticas libertarias. A fines de diciembre, tras el anuncio del mega DNU que deroga y modifica gran número de leyes entre ellas la de alquileres, hubo una manifestación en Plaza Arellano y más tarde una asamblea de artistas en ese mismo espacio.