El mediocampista Joaquín Sills analizó para Días de Areco la apretada victoria de Huracán 1 a 0 ante Robles en el cotejo de ida por los cuartos de final del Torneo Apertura 2024.
El volante se mostró muy confiando en la clasificación del Globo para la próxima ronda.
Robles fue un rival muy complicado y duro…
“Sí, fue un triunfo muy trabajado porque Robles propuso un juego que nos llenó de dificultades. No pudimos ni agarrar la pelota ni hacer valer nuestro juego y entonces salió un partido así muy luchado. Como se nos fueron cerrando todos los caminos no nos quedó otra cosa que recurrir al pelotazo largo”.
Robles les puso mucha gente en la zona central…
“Sí, y fue por eso que nos cortó el circuito de juego que acostumbramos a tener con Pedro Basombrío y Nico Mendizábal pero sabemos que podemos descansar en el poder de nuestros delanteros que pueden aguantar la pelota y en cualquier momento llegan al gol. Nos vamos con fe para el segundo partido”.
¿El juego aéreo de Huracán fue la clave del triunfo?
“Sabemos que el juego aéreo es una de las armas más importantes que tenemos, tanto en ataque como en defensa porque contamos con buenos cabeceadores y también con buenos pateadores. Entonces muchas veces nos apoyamos en eso para ir a buscar una victoria”.