La mayoría de Juntos por el Cambio viene rechazando los proyectos de la oposición para la prevención de la ludopatía, el cáncer de mama y el dengue. En el Concejo Deliberante, el espacio de Ratto usa su mayoría para enviar las propuestas el Ejecutivo y luego no avanzar con ellas.
Nicolás Marinkovic, Presidente del bloque Unión por Areco en el Concejo Deliberante, habló de la situación.
“Presentamos un proyecto que trata una problemática muy actual que es la del juego, de la ludopatía especialmente entre los jóvenes y adolescentes, especialmente a través de medios electrónicos. Es una situación que se está viendo a nivel país y sabemos que está afectando a muchos adolescentes en San Antonio de Areco. Como siempre, la mayoría automática que impone el oficialismo ha dado la espalda haciendo lo que siempre hace, que es mandar los expedientes al Ejecutivo para que duerman en algún cajón de un burócrata de turno”.
¿Juntos rechazó también otros proyectos vinculados a la prevención?
“Este no es el único tema que hemos presentado. También impulsamos por ejemplo propuestas para la prevención del cáncer de mama o del dengue, porque sabemos que están advirtiendo que puede haber gran cantidad de contagios de dengue este verano. Pero todo se manda al Ejecutivo para que duerma el sueño de los justos sin darle importancia a estos temas que no son exclusivos del Concejo Deliberante o de la política, sino que afectan a toda la sociedad de Areco. Son cuestiones preocupantes”.
Todos los proyectos proponían articular con distintas autoridades locales y provinciales para hacer actividades de prevención concretas…
“Son proyectos que hemos trabajado con la autoridades de la provincia de Buenos Aires, tanto del Ministerio de Salud como de Educación y de la Defensoría del Pueblo. La verdad es que asombra el grado de desinterés de los concejales de Ratto. A nosotros nos interesa que se concreten medidas para el bien de la comunidad y es una frustración ver que todo se cajonea porque no se está haciendo nada por Areco. Esperemos que se revierta la situación, pero después de cuatro años y pico de la gestión de Francisco Ratto no creo que pase”.
¿Qué proyecto van a presentar en la sesión de esta noche?
“Es un reclamo de los vecinos en la calle, que dicen que van a comprar a las verdulerías y fruterías y se van sin saber lo que les cobran ni el peso de la mercadería que llevan. Así que lo que vamos a hacer es presentar un proyecto para que también el ejecutivo de una vez por todas se haga cargo de proteger a los consumidores que están muy abandonados y que a través de la OMIC o de los organismos con los que cuenta el Municipio, controle un poco más este tipo de establecimientos. No nos compete la cuestión de los comprobantes fiscales, pero sí queremos que las personas puedan saber al menos cuánto pesa lo que llevó, cuál es el precio total. Sabemos que los precios de todos los alimentos están muy elevados y que a los vecinos les cuesta llegar a fin de mes, así que hay que cuidarlos y defender sus derechos como consumidores”.