El defensor Andrés Tijerath analizó para Días de Areco la victoria de Rivadavia 1 a 0 ante Unidos.
Esta noche, el club de la avenida Vieytes jugará ante Huracán el clásico con más historia de nuestro fútbol.
Rivadavia presentó un equipo distinto al que jugó ante River Plate, con muchos pibes del club…
“Sí, porque la verdad es que el preparador físico nos está entrenando muy bien, incluyendo a las categorías Sub 17 y Sub 20 y de a poco nos vamos poniendo a punto. Tenemos muchos chicos en el plantel y para mí que hace bastante que estoy en el club es un logro que tantos pibes estén para jugar en Primera. Eso me pone muy contento”.
Volvió a su antigua posición de marcador de punta…
“Sí y hacía rato que tenía ganas de volver a esa posición pero si el entrenador me pide que juegue en otro puesto yo le tengo que cumplir igual”.
El partido con Unidos arrancó tranquilo pero después se fue calentando un poquito…
“Unidos siempre es un rival duro, complicado y el partido se fue calentando pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer. El técnico nos pidió que jugáramos con pases cortos y sobre todo en el segundo tiempo nos fue bastante bien”.
¿Cómo lo ve a Rivadavia para este 2024 que recién comienza?
“Llevo 10 años jugando en Primera, eso es mucho tiempo pero hay que seguir adelante. El hincha de Rivadavia nos pide que nunca nos entreguemos y que ganemos. Por eso es que nos estamos preparando bien para lo que viene porque el año pasado fue un torneo muy duro y pensamos que en este 2024 va a ser una competencia brava y nosotros tenemos que estar a la altura”.