El Galpón Chamico presentó anoche una nueva jornada cultural abierta al público. Esta vez, la propuesta combinó teatro y música con la actuación de Micromonos y luego una función de «Mouseland: tierra de ratones» del grupo de teatro independiente La Zalzera.
Los Micromonos (Emma De Renzo, Jose Direnzo, Yami Antonioli, Lucho Scarano, Isa Maiola y Tomi Lecot) hicieron un puñado variado de covers en inglés y español. Entre su repertorio destacaron una versión de «Hasta la raíz» de Natalia Lafourcade y otra particular interpretación de «Re loco» de De La Calle, convertida casi en un bolero.
Tras el segmento musical, La Zalzera reestrenó «Mouseland: tierra de ratones». La obra, presentada originalmente a fines de 2021, abrió su temporada 2022 en Areco. Con las actuaciones de Noelia Galera, Silvio Menconi y Malvina Ocampo, la puesta recibió hace algunas semanas el primer lugar suplente para ir a la Fiesta Provincial de Teatro organizada por el Consejo Provincial de Teatro Independiente tras participar de la etapa regional en Luján.
La Zalzera propuso una vez más un texto oscuro, que explora la marginalidad, la violencia de género y el sufrimiento humano a través de la historia de un hombre que se cree gato y las dos mujeres que lo reciben en su casa y terminan siendo sus víctimas.