Un centenar de personas acompañó anoche una nueva propuesta cultural del Galpón Chamico. La Crème Swing Band y Skatológicos le pusieron ritmo a la noche con una cuidada puesta que convocó tanto a entusiastas del jazz gitano como a amantes de la música en general.}
La Crème abrió la velada con algunos de sus clásicos como «Si tu vois ma mère» y «Dulce y divertido» en su formación completa: Miguel Furlo en los vientos, Dario Mesina en violín, Manuel Mercado y Hernán Uran en guitarra, Federico Mercado en contrabajo y Yami Antonioli. Además de la música, la puesta incluyó escenografía con obras de gran formato de Néstor Mahmud.
Más tarde fue el turno de Skatológicos, banda de Pilar integrada por, entre otros, Leandro Grillo, de fuerte vinculación con nuestra ciudad ya que es desde hace años docente de la Escuela Municipal de Música. La agrupación ofreció una selección de temas propios y de covers de distintos ritmos, desde el obvio ska hasta la cumbia, con un importante despliegue de instrumentos de viento.
El de anoche fue el primer espectáculo de la temporada 2023 del Chamico en su espacio. Anteriormente organizaron en la costanera el Festi Circo con la participación de compañías circenses de Areco y Capital y habrá nuevas fechas de esta propuesta, siempre con el formato autogestivo que distingue al Chamico y con el acompañamiento en ese caso del Ministerio de Cultura de la Nación a través del programa Gestionar Futuro.
Agradecemos el aporte de fotos a Paz Belonne para el Galpón Chamico.