Bucaneros, la agrupación liderada por Chapu Morales, se presentó anoche en La Cuadra, celebrando los dos años del bar de calle Zapiola. La banda ofreció su probado repertorio que recorre clásicos del rock nacional, temas propios y hasta alguna versión de temas de La Biga Alada, otras de los proyectos de Morales.
Con Jose Direnzo también en voz (destaca siempre su versión de “Mary Poppins y el deshollinador”), Lucho Scarano y Tosca Brid en percusión, Fefe Rienzi en bajo y Nido Morales en guitarra, Bucaneros interpretó temas de Fito Páez, Bersuit Vergarabat y Los Redondos. El cierre se dio con su particular cover de “No culpes a la noche”, con coreografía incluida.
Bucaneros es una interesante amalgama de músicos arequeros que participan de múltiples proyectos. El formato más acústico que manejan les permite llevar su show a espacios más pequeños, y desde hace varios años han aceitado un circuito de presentaciones en veredas de bares y eventos más íntimos.
El repertorio de la banda también tiene ya sus hitos: el rock un poco más duro con “Ciudad de Pobres Corazones” o algún cover de los Redondos, un toque español con un tema de Estopa, la inclusión de alguna canción propia.
La de anoche fue una presentación larga, que por momentos diluyó un poco la atención de la gran cantidad de público que acompañó la velada, pero que logró el objetivo de entretener, invitar a cantar y festejar.