El Mitre volvió a los miércoles de música en vivo. Anoche fue el turno del folclore con un seleccionado de artistas locales de primer nivel: Los Fogoneros junto a Ezequiel Tapia en voz, Manu Vidal en percusión y Miguel Furlino en vientos.
En una formación ampliada y con Tapia volviendo a la música después de bastante tiempo, esta combinación ofreció clásicos folclóricos con su propio estilo y prácticamente recorrió el país con distintos ritmos. Desde zambas y chacareras que convirtieron los pasillos del bar en una pequeña pista de baile, hasta el cancionero popular con una hermosa interpretación de “Yo vengo a ofrecer mi corazón” para el cierre.
La puesta de anoche logró combinar las raíces folclóricas más tradicionales con aires más modernos, en otro espectáculo que se animó a salirse un poco del molde. Con el escenario en la ochava, el bar albergó esta propuesta y siguió consolidando su lugar como un lugar de expresión cultural y que apuesta fuerte a los artistas locales.
En cuanto a los músicos, se notó su enorme disfrute. Después de algunos ensayos y de definir en conjunto la lista de temas, salieron a la pista a compartir la música, intercambiar con el público siempre entusiasta y a rencontrarse entre ellos. Buenos artistas cada uno en lo suyo, supieron combinarse y potenciarse.
Otra noche de música en vivo, parte del circuito cultural de Areco que tiene opciones prácticamente todas las semanas para cortar la rutina y disfrutar del arte y el encuentro.