Ernestina Peralta, que fue candidata a Intendenta en los comicios del 22 de octubre, señaló que la posición del Frente de izquierda ante el futuro balotaje es un no rotundo a Javier Milei.
En la conversación con Días de Areco, la dirigente social manifestó que tampoco van a postular el voto en blanco.
¿Cuál es la posición del Frente de Izquierda ante el balotaje del domingo 19?
“La realidad es que Milei no es algo en lo que coinciden todos los espacios que conforman el Frente de Izquierda y desde cada uno de ellos se está afinando una posición para dar su propia mirada, pero la coincidencia amplia es que no podemos acompañar a un candidato que plantea lo que plantea Milei, aunque a esta altura ya no sabemos muy bien qué es verdad y qué no cuando habla Milei. Ese es todo un tema también”.
¿Por qué este no a Milei?
“Desde la izquierda no podemos acompañar de ninguna manera las propuestas de Milei más allá de que se vaya suavizando un poco en su discurso y que diga que los zurdos de mierda también tenemos un lugar en su gobierno en un posible ministerio de capital humano porque somos la antítesis de lo que él piensa. No pensamos que Milei sea un candidato que deba ser acompañado desde nuestros espacios de izquierda”.
¿Se van a pronunciar por el voto en blanco como en 2015 cuando compitieron Mauricio Macri y Daniel Scioli?
“Cada uno de los cuatro partidos que integran el frente definirá su posición como te decía recién. En la discusión fina interna van a determinar si no acompañan a ninguno de los dos candidatos en el balotaje pero no hay ninguna duda sobre que a Milei no se lo va a apoyar ni a nivel local tampoco vamos a llamar a votar en blanco porque queremos ser muy respetuosos con lo que piensa cada votante”.