En una entrevista a fondo pero muy sensible, Días de Areco conversó con Sebastián Di Carlo, uno de los hijos de Susana Mazar, que murió luego de ser atropellada por un vehículo en el acceso Dr. Durán.
En la conversación, que realizamos al término de la masiva movilización del lunes 1° de mayo, Di Carlo expresó su dolor al mismo tiempo que aportó detalles sobre los hechos que ocurrieron el domingo 12 de marzo que terminaron con la vida de su madre.
¿Cómo fue el hecho cuando tu mamá, Susana Mazar, perdió la vida?
“Soy hijo de Susana Mazar. El 12 de marzo, mi mamá venía de ver a mi abuela de 84 años. Estaban organizando una cena, una reunión familiar. Iba por el acceso Dr. Durán y la envistió un Toyota conducido por María Estela Agar. Dijo que no la vio y se la llevó puesta. Producto de ese impacto tuvo doble fractura de cráneo. Mamá quedó tirada en el piso hasta que llegó la ambulancia para llevarla al hospital pero como el Zerboni no tiene servicio de neurocirugía la trasladaron a Mercedes, al hospital Blas Dubarri”.
¿Qué pasó en Mercedes?
“Cuando llegué a Mercedes ya estaba en el quirófano. Le tuvieron que hacer una operación en la cabeza pero no sobrevivió a la cirugía. Al otro día le hicieron la autopsia y la enterramos en el cementerio”.
¿Qué detalles tienen de ese 12 de marzo?
“Tengo que decir que esta mujer que atropelló a mi mamá lo primero que hizo fue llamar a sus familiares y amigos. Corrieron el auto, repararon el espejo derecho, del lado del acompañante, como intentando modificar parte de la escena del hecho, insinuando que mi mamá se había tirado sobre el auto, que se había caído. Las pericias dicen que la realidad fue otra porque determinaron que fue una colisión. En ningún momento esta gente se comunicó con nosotros y lo que pedimos es justicia”.
¿Cómo está tu familia en estos momentos?
“La verdad que lo que nosotros estamos sufriendo, es muy duro. Por eso entiendo a la familia de Martín y de Mónica. Este es un momento muy doloroso y lo peor es que ninguno de estos homicidas está detenido. Por eso pedimos justicia, que tanto el fiscal de la causa como los jueces de garantía actúen, que no sean blandos”.
El lunes hubo una movilización de vecinos multitudinaria que marchó por las calles del centro de la ciudad para acompañarlos en el pedido de justicia…
“Le damos gracias a los vecinos que nos acompañaron en la movilización del lunes por la tarde. Hoy nos toca padecer esta situación triste a nuestras tres familias pero es un dolor enorme, algo que no tiene explicación. El sábado pasado mi mamá hubiera cumplido 62 años y la tuvimos que ir a visitar a una tumba al cementerio. Pero ella me enseñó a no bajar los brazos así que voy a ir a fondo para dejar todo en claro y ser como una piedra en el zapato para esta gente”.