Lentamente Nicolás Mendizábal se fue afirmando en la Primera División de Huracán hasta ganarse la titularidad en la mitad de la cancha del Globo en base a una gran dinámica y a un despliegue físico sin pausas.
Mendizábal juega de 5 clásico, parado en el círculo central pero no tan cerca de los zagueros porque su juventud y su vitalidad le permiten recorrer muchos metros y casi siempre al mismo ritmo.
Si bien todavía le falta pulir algunos aspectos técnicos en el manejo del balón, es un luchador incansable que interrumpe el juego del rival y que se siente más cómodo cuando encuentra cerca a sus compañeros para descargar rápido la pelota sin comprometerse en largos traslados.
En el último semestre de 2023 Nico ocupó el puesto que durante años llenó un histórico de la Plaza Gómez como es Nicolás De Felice, que por lo general ingresa en el complemento para darle aire a los volantes y reforzar la contención, sin que una responsabilidad tan grande le pesara sobre sus espaldas pero todavía le queda mucho para aprender teniendo al querido capitán rojinegro como un espejo donde mirarse.