“Música Raza” fue la propuesta de anoche en el bar María. La nueva agrupación que reúne a Chapu Morales en voz y piano, Lucas San Martín en bajo y Agustín Viu en saxo hizo un extenso repertorio de rock nacional, temas propios y hasta algunos de La Biga Alada.
Ante un importante marco de público que disfruta del fin de semana extra largo en Areco, la banda comenzó con temas clásicos del rock de Latinoamérica y después comenzó a invitar a otros artistas para pasajes temáticos del show. Así, Wen Oviedo se sumó para hacer algunos covers junto a Chapu, luego Jose Direnzo, que comparte Bucaneros con Morales, también puso su voz e Isa Maiola en trombón.
Durante la noche también hicieron su aporte a distintas canciones Tosca Brid, Gastón Carreras de El Duende y sus Berracos, recién llegado de una temporada en Colombia y el joven Marcos Martínez que añadió freestyle a un destacado momento de improvisación sobre la base del tema “Gimme tha power” de Molotov.
Otros de los puntos altos del show pero las presentaciones de algunas canciones originales e inéditas, la mayoría colaboraciones entre Morales y San Martín. Cada uno de los temas trajo una búsqueda estilística vinculada al rock argentino más clásico, con sonidos a veces más pesados que a los que nos tiene acostumbrados el Chapu con La Biga Alada. El poder su lírica sigue siendo uno de los grandes motores, pero en la asociación con San Martín, las composiciones toman otro vuelo técnico, juegan con más elementos.
“Música Raza” está dando sus primeros pasos y puede convertirse en una propuesta más que interesante. Con la participación de un enorme abanico de artistas amigos sumada a la potencia creativa de sus músicos estables, la banda tiene pasta para seguir llevando su show a distintos puntos.