Música Raza, otra de las agrupaciones musicales que conduce Chapu Morales, se presentó anoche en María con un show de dos horas que repasó clásicos del rock nacional y latino y anticipó próximos temas de La Biga Alada. Con Agustí Viu en saxo, Miguel Gahan en guitarra, Jose Direnzo en segunda voz y Morales en voz y piano, la banda se convirtió en una especie de patio de juegos de La Biga Alada donde van probando algunos covers, adelantando material y afinando la interacción con el público.
El show de anoche de Música Raza pareció tener una línea temática común, vinculada con la lucha social y la identidad latinoamericana y argentina. Hubo versiones de clásicos de Bersuit como “Vuelos”, también “Al otro lado del río” de Jorge Drexler, covers de Los Piojos y hasta temas de la misma Biga Alada como “Reggae utópico”.
Entrando en el tramo final de la presentación, la banda dedicó una sección a temas nuevos que, aseguraron, es probable que formen parte del futuro tercer disco de La Biga Alada. Se trató de canciones con un fuerte posicionamiento social llamando a la empatía y denunciando la corrupción, muy en línea con la selección de anoche.
Después, la habilidad de Morales para interactuar con el público e invitar a su participación, la muy buena combinación de pocos instrumentos para lograr un sonido propio y la búsqueda lúdica de un show sencillo pero no por eso menos eficiente. Sigue así el circuito de shows en bares de Areco en plena temporada de verano, una apuesta de los privados para aportar a la agenda cultural y turística del pueblo.