Música Raza se presentó anoche en Barril con un amplio repertorio que repasó clásicos del rock nacional y se animó hasta al tango, la ranchera y el flamenco y sumó algunos temas propios y de La Biga Alada. Esta vez, la formación contó con Chapu Morales en voz y piano, Nahuel Morales en guitarra y segunda voz, Agustín Viu en saxo, Lucho Scarano en percusión y Valen Ratto en guitarra eléctrica.
En este formato ampliado, Música Raza hizo un show de casi dos horas con una mayoría de covers adaptados a su propio estilo. La banda arrancó con Chapu solo con el piano para después ir sumando al resto de los músicos y a invitados a compartir la música.
A medida que avanzaba la noche, Música Raza se fue asomando a un sonido más pesado y echando mano a clásicos del rock nacional de los Redondos, Intoxicados, Memphis y Bersuit en una especie de catálogo de las influencias del Chapu y de los sonidos que de una manera u otra marcaron y marcan su producción musical. Hubo momentos de gran energía como su versión de “Señor cobranza” y la inclusión de “Machos llorones” de La Biga Alada.
El cierre del show, ya como un clásico, fue con “María”, canción que no forma parte oficial de la discografía de La Biga Alada porque nunca ha sido grabada, pero que siempre aparece en las presentaciones de los demás proyectos del Chapu como este Música Raza o el anterior Bucaneros.
Música Raza ya reúne a un buen número de seguidores que se suman a todas sus propuestas y conocen al detalle los temas que integran el show. Anoche no fue la excepción y en Barril volvió a sonar el rock en vivo.