Santo Café volvió ayer a ofrecer un espectáculo al atardecer. Como parte de su ciclo de sunset con música en vivo, se presentó Ricardito con tangos y folclore al pie de la pintoresca capilla del café.
El artista hizo una selección de clásicos del folclore y la música popular con guitarra e invitó a músicos amigos a sumarse en las voces y encarar incluso algunos dúos. Con público que ocupó todos los espacios disponibles y completó los cupos con reservas anticipadas, volvió a traer el folclore a Santa Café, donde ya en otras ocasiones había habido acústicos con características similares.
El espacio está buscando su identidad como espacio cultural y para eventos en general. Viene llevando adelante una agenda de espectáculos y talleres con referentes no solo de Areco sino también de la región, intentando darle un extra al café y añadiendo otras propuestas. En lo musical, hasta ahora ha propiciado encuentros acústicos, intimistas, con distintos géneros: desde el folclore y el tango hasta la canción popular latinoamericana y el rock.
Así, se sigue consolidando un circuito que combina la gastronomía y la rica variedad cultural de nuestro pueblo, fomentado por actores privados y en pequeños niños. Para el resto del mes de marzo, ya hay programados talleres de sublimación de velas y una noche de boleros con Mauro Rocha y Jerónimo Guiraud.