ATE advirtió que, de no tener convocatoria del Municipio a paritarias, irán a un paro de 48 horas la semana que viene. Lo hizo a través de un comunicado publicado esta mañana, donde además confirmó que el paro de ayer de trabajadores municipales tuvo entre un 75% y un 80% de acatamiento.
“Los trabajadores han demostrado su decisión irreclinable de hacer escuchar su reclamo por un salario digno”, indicaron. “A la espera de una convocatoria por parte del ejecutivo y en comunicación con las respectivas autoridades del Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, por decisión de asambleas sectoriales, si la respuesta del gobierno de Ratto no es la esperada por los compañeros, se prevé un paro de 48 horas para la siguiente semana.
Ayer, gran cantidad de dependencias municipales estuvieron sin atención o con servicios reducidos debido al paro. En algunas, incluso fueron los funcionarios quienes debieron garantizar el funcionamiento mínimo.
Los trabajadores municipales reclaman una vez más por mejoras en sus salarios y exigen la reapertura de paritarias y una suba de al menos el 30% ante la importante pérdida del poder adquisitivo que vienen sufriendo durante la gestión Ratto. El gran detonante de la medida fue la decisión del Intendente de aumentar entre un 30% y un 50% las bonificaciones de la mayoría de sus funcionarios después de solo haber otorgado una suba del 5% a los trabajadores en general.