Los trabajadores municipales cumplen hoy 30 días de paro y continúan con el acampe en Plaza Arellano, además de las manifestaciones todas las días en la puerta del Municipio.
Esta mañana, volvieron a hacer sonar los bombos frente al palacio municipal, que una vez más amaneció sitiado por efectivos de la policía local y de infantería impidiendo el acceso. Al cierre de esta nota, se esperaban novedades sobre una posible reunión entre referentes sindicales locales y autoridades municipales con intermediación del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Pasadas las 10:30 hs de hoy, los trabajadores hicieron una asamblea en el acceso principal al Municipio, en la que tomaron la palabra secretarios y delegados de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Esto es mérito colectivo. Llevamos adelante la lucha de trabajadores municipales más larga de la historia de San Antonio de Areco y si no fuese por la unión, la constancia y la perseverancia de poner por delante la necesidad de los compañeros, que merecen un sueldo digno, no hubiera sido posible”, aseguró Patricia Medina, secretaria general de ATE. “Somos laburantes y tenemos dignidad, que sobre todas las cosas la da el salario por el servicio que ustedes prestan. Hay compañeros de todas las áreas y estamos todos juntos. Las mentiras fueron muchas y no las vamos a permitir porque el bolsillo es la realidad”.
Por su parte, Oscar “Toti” Diaz del Sindicato de Trabajadores Municipales agradeció el acompañamiento de Juan Murgia y Oscar Sánchez, referentes provinciales de ATE. “Esta no es una lucha por ver quién se gana los porotos, es una lucha colectiva. Hemos hecho fuerza junto con ATE y con todos para sostener esta medida. Es obvio que nos quieren dividir, ofertar migajas, horas extras, bonificaciones, como siempre. Pero este conflicto se tiene que acabar. Ojalá que no pase el día de hoy, que abra los oídos el Intendente, que se ponga las pilas y nos abra las puertas de la Municipalidad. La lucha va a seguir y por más que nos traigan fuerzas policiales, no tenemos miedo”.
Hoy convocan a un abrazo a los trabajadores municipales a las 20 hs en Plaza Arellano, donde continúa el acampe y olla popular desde el martes al mediodía. La medida se sumará a la manifestación del martes por la noche, que reunió a un importante número de vecinos y recorrió el centro de la ciudad reclamando sueldos dignos.