Estudiantes de la Escuela de Arte expusieron anoche trabajos prácticos de la materia artes combinadas, parte de la cursada del cuarto año del profesorado de artes visuales. Jessica Badovi Sánchez, Federico Giacomantone y Ludmila Danieles mostraron en el pasillo central de la institución una serie de instalaciones con diversas temáticas.
“Desde el principio de la cursada de este año fueron trabajando sobre distintos conceptos a partir de consigna y de material que les aportaba acerca de la instalación artística”, contó el docente José Irazú, a cargo de la materia. “Fueron desarrollando bocetos para llegar a esta propuesta de exposición de medio término. Los estudiantes eligieron una temática que a cada uno le interesara y generaron tres instalaciones que son muy distintas entre sí: hay una totalmente acostada en lo tecnológico, por ejemplo, hay otra muy participativa porque llama a la construcción y ya hay otra que es más expositiva”.
Las propuestas de cada uno de los estudiantes tuvieron su sello personal: la de Badovi Sánchez propuso un intercambio con el público invitando a los presentes a elaborar sus propias piezas e interactuar con sus ilustraciones. Giacomantone echó mano a la tecnología para, a través de una proyección, hacer participar a los presentes de una experiencia con elementos astronómicos y Danieles apostó a un trabajo de gran formato focalizado en la imagen personal.
“Esta muestra está abierta particularmente hoy en un horario, porque este dentro de la cursada. Es distinto a la Semana de las Artes, pero es también muy interesante porque prácticamente se podría decir que es la primera exposición que hacen estos alumnos de sus trabajos”, afirmó Irazú. “Estamos muy contentos por eso y por la recepción de la gente que se acercó”.