Continúan los homenajes al Papa Francisco en nuestra ciudad: esta mañana se celebró una misa por su eterno descanso en el atrio de la Parroquia San Antonio. Oficiada por el Padre Jorge Meneghello de esa institución y su par Néstor Morón de la Parroquia San Patricio, contó con la participación de estudiantes, docentes y familias del Instituto Santa María y con miembros de la comunidad arequera en general.
Una multitud recordó así al Papa argentino, fallecido ayer en Roma. “El Papa Francisco nos pedía salir a predicar el Evangelio hasta el último rincón del mundo, que él llamaba las periferias existenciales, los lugares más recónditos donde nada llega, donde reina el pecado, la ignorancia, la enfermedad, la marginación. Allí quería el Papa que lleguemos. Él vino a recordarnos y a renovar ese mensaje, que no es ni nada más ni nada menos que el mensaje de Jesús”, destacó el Padre Meneghello.
Por su parte, la Hermana Albina, en representación del Instituto Santa María, apuntó que “escuchamos muchísimas cosas de la vida terrenal del Papa Francisco, llena de virtudes, y seguiremos leyendo y escuchando sobre él. Fue un gran apóstol de la verdad y la transparencia, un verdadero ejemplo de cristiano”. Además, sostuvo que “no sé si se dan cuenta la grandeza del Papa para ustedes los argentinos. Dios miró para guiar a esta Iglesia durante 12 años a un argentino, un hombre que nació en estas tierras y que lideró a los que formamos parte de la Iglesia y a los que no, porque era de todos, como Jesús”.
Ayer, fieles se habían reunido en la Parroquia San Antonio para rezar un rosario por el Papa y hoy los homenajes continuaron con la misa, que se extendió sobre la calle Mitre frente al templo.