Considerado individualmente, Javier Milei fue el candidato a Presidente más votado por los ciudadanos de San Antonio de Areco en las PASO del domingo 13 de agosto.
El candidato por La Libertad Avanza cosechó 3952 votos. En segundo lugar se ubicó Horacio Rodríguez Larreta (en la interna de Juntos por el Cambio, Francisco Ratto compartió boleta con el todavía alcalde porteño) con 3158, Sergio Massa sumó 2712, Patricia Bullrich 2592 y Juan Grabois 921. Los votos en blanco para esta categoría fueron 927.
Sin embargo, Juntos por el Cambio, con 5750 votos sumando a sus dos contendientes internos, fue el frente más votado en el paño de Presidente y Unión por la Patria (Massa más Grabois) obtuvo 3633 sufragios y quedó en un bastante lejano tercer lugar.
Axel Kicillof (Unión por la Patria), con 3852 votos, fue el candidato más votado en el cuerpo de la boleta correspondiente a Gobernador, aunque los dos postulantes de Juntos por el Cambio (Diego Santilli y Néstor Grindetti) sumaron en conjunto 5874 sufragios, dejando en claro la prevalencia histórica de un voto radical, conservador, antiperonista y vecinal que la aparición del macrismo redondeó y que sigue tienen plena vigencia en nuestro pueblo. En tanto que Carolina Piparo (LLA) tuvo 3207.
Si las elecciones de la semana pasada hubieran sido las definitivas (todavía quedan las generales de octubre y si es necesario el balotaje a nivel nacional previsto para noviembre) tendríamos el siguiente complejo escenario: Javier Milei de La Libertad avanza como Presidente de la Nación, Axel Kicillof (Unión por la Patria) como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y Francisco Ratto (Juntos por el Cambio) como Intendente municipal.