Ayer a la noche, el Galpón Chamico fue sede del regreso a los escenarios de Mental Delta, la banda de rock fusión integrada por Tomás Lecot, Emmanuel De Renzo, Lucho Scarano, Tomás Araguz y Walter Ratto. De la jornada de rock participó también 380v que de a poco está volviendo a ofrecer shows regulares a poco tiempo de cumplir 30 años de trayectoria.
Con un importante despliegue técnica y apostando incluso a la fusión entre la música en vivo y la interpretación de dos bailarinas y actrices, Mental Delta hizo un repaso de sus temas más conocidos, que combinan rock, funk y hasta aires de folclore. Durante más de una hora, propusieron algunos de sus clásicos como Chacanostra, que explora los límites del folclore en una chacarera ampliada e Hirochina que incorpora sonidos de inspiración oriental.
Mental Delta tiene más de una década de recorrido y está integrada por músicos que, en paralelo, participan de gran cantidad de proyectos y que se han convertido en referentes en sus campos. Sus shows suelen prepararse con mucha anticipación e incorporar también proyecciones y la colaboración con artistas de otras disciplinas. En el encuentro de anoche mostraron su consolidación ya como una banda madura, que ofrece una puesta cuidada tanto desde lo creativo como desde lo técnico.
Después de Mental Delta volvió 380v, la mítica banda de rock integrada por los hermanos Manuel y Federico Mercado, Lucho Scarano, “Coto” Hugo, Mauro Rocha y con las participaciones especiales de “Furlo” Furlino, Teo Monzón Peralta y Rochi Gasparini. Con casi 30 años de trayectoria, 380v sigue levantando las banderas del rock arequero, con un sonido pesado y letras propias muy comprometidas con cuestiones sociales.
Anoche propusieron un show de más de una hora con un repaso de sus temas más conocidos y algún cover en línea con su estética. Por cada tema hubo alguna historia, desde “No digas nada”, creado para un programa de Radio Areco, hasta “Deacon”, en homenaje al conocido arequero y “Galpón”, especialmente rey significado al tocarse en el Chamico. 380v va camino a sus tres décadas de trayectoria y sigue inspirando a nuevas generaciones de músicos y fanáticos.