El mediocampista Federico Menconi analizó para Días de Areco la victoria de San Patricio ante Robles que le permitió clasificar para la Final del Torneo Apertura 2022.
El elenco verde amarillo definirá el certamen ante Capilla, que dejó en el camino a River Plate.
Ganaron con amplitud ante un rival que corre mucho como Robles…
“Las cosas salieron tal cual como las habíamos pensado. Hablamos antes que un gol en la primera semifinal era una ventaja pero si arrancamos mal el segundo partido nos igualan enseguida. Así que por suerte hicimos lo que teníamos que hacer: abrimos el marcador rápido y después supimos manejar el partido”.
En la revancha encontraron la contundencia que les había faltado en el partido de ida…
“Exactamente. Concuerdo con ese concepto. El domingo anterior hicimos un primer tiempo bárbaro pero no pudimos convertir. En cambio este sábado metimos la primera chance que tuvimos. Eso era lo que buscábamos y se dio”.
Mantuvieron siempre el orden colectivo, aun en momentos calientes del encuentro…
“Eso es algo que rescato de este segundo partido. Es complicado mantener la calma cuando el partido se vuelve un poco chivo, por decirlo de alguna manera, con mucho roce, con mucha pelea, con mucha gente que grita en las tribunas. Por eso digo que haber mantenido el orden es algo muy positivo”.
2021 no había sido un buen año para San Patricio pero ahora están en la final del torneo…
“Es verdad y eso hay que admitirlo. Por lo menos de mi parte porque yo no me sentí bien. Este año es distinto, estoy mejor y también está mejor todo el equipo. Bajamos un poquito el rendimiento con Huracán y con River Plate pero creo que somos justos finalistas”.