En una interesante conversación con Días de Areco, Mauro Rocha contó su experiencia en los espectáculos Rapsodia Bohemia y Paramount in Concert que produce Ángel Malher.
En la entrevista, el prestigioso cantante habló sobre sus actuaciones en el Teatro Coliseo, en el Tronador de Mar del Plata y más recientemente en el Luna Park.
¿Cómo llegó a formar parte del elenco de Ángel Malher en Rapsodia Bohemia?
“Fue por un casting. Nunca había ido a una prueba de este tipo pero surgió por las redes. Encontré un flyer, casi que no lo pensé y me mandé. Había que enviar un video cantando, lo grabamos rápido, lo mandé y me olvidé porque no le había puesto muchas expectativas. Esa es la verdad. A la semana me llegó un mail y me invitaron a una audición en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. No tenía muy claro a lo que iba, tampoco tenía clara la magnitud de dónde me estaba metiendo. A Ángel solo lo conocía de nombre pero no lo tenía tan presente. Cuando lo conocí vi a una persona muy sencilla, muy respetuosa. Él mismo nos tomó la prueba y fue algo tremendo. Ahí me di cuenta de que algo grande me estaba pasando porque después de pasar unas cuantas etapas quedé en el proyecto”.
Hicieron muchas funciones con Rapsodia Bohemia en el Teatro Coliseo…
“Todo pasó muy rápido porque la audición fue en agosto de 2019 y en septiembre arrancó el show. Fueron 11 conciertos en el Teatro Coliseo. O sea que tuvimos pocos días para prepararnos con una orquesta, otra experiencia nueva pero con un repertorio hermoso de Freddie Mercury, Queen. Eso fue muy fuerte al punto que en los primeros días casi no pude dormir por los nervios y el susto que tenía. Fue una sensación muy loca. Éramos tres cantantes que nos íbamos alternando para interpretar las canciones y eso ayudó mucho a liberar la tensión. También hacíamos versiones en dúo, en trio y eso estuvo muy bueno, muy divertido pero como además se formó un grupo muy bueno era todo disfrutar”.
El espectáculo fue todo un éxito…
“Al principio íbamos a hacer 10 funciones pero hicimos 11 y después completamos toda la temporada de verano, enero y febrero, en el Coliseo, con dos funciones diarias durante los fines de semana. También fuimos al Teatro Tronador de Mar del Plata, justo en el año que reabrió y fue algo hermoso. Todo se dio de una forma mágica, armoniosa y creo que nos fue bien en el show por eso, por el equipo de trabajó que armó Ángel y porque cada uno puso lo que tenía que poner”.
Hace poco estuvo con otro show, Paramount in Concert, en el Luna Park
“Ese también es un gran proyecto de Ángel Malher, que además tiene un gran banco de músicos. Paramount in Concert es un show súper grande con 60 músicos en escena, con un repertorio musical con todas las películas que filmó esta empresa, Rocky, El Padrino, Top Gun y muchísimas más. Suenan las músicas de esas películas en vivo y van proyectando imágenes en pantallas gigantes. Es una gran experiencia para la gente fanática del cine. Yo tuve la suerte de participar en el Luna Park y me tocó interpretar un tema de la película de Elvis Presley, otro de Top Gun, uno más de Elton John. Para mí fue algo increíble porque de estar en San Antonio de Areco, en tu casa y pasar al escenario del Luna Park es impactante y no hay manera de escaparle a eso”.
También estuvo con otro espectáculo en Las Palmas de Pilar…
“Ese fue otro de los proyectos de Ángel que por lo general a fin de año hace shows en lugares grandes. No solo estuvimos en Las Palmas, también fuimos a Neuquén, Tucumán. Son espectáculos que se hacen en los estacionamientos de los grandes shoppings y es una onda totalmente distinta al Luna Park que está buenísima porque es gente que los fines de semana se relaja, sale a pasear, a comprar algo y se arma un muy buen clima. Eso va cambiando todos los años porque primero fuimos con Queen y ahora fuimos con un show de Beatles. En Neuquén, por ejemplo, hicimos músicas de película cantada. Como cantante me divierte que todo vaya cambiando”.
¿Estudió música?
“Yo soy autodidacta pero en un momento hubo como un llamado y estuvo bien haber seguido esa intuición. Esto me pasó desde muy chico y fue como seguir un camino pero aprender a tocar un instrumento demanda tener mucha disciplina, algo que aprendí ya más de grande. Cuando fue lo de Queen tomé clases de canto para tener más herramientas que me ayuden para la actuación en vivo ante un teatro lleno porque eso lleva una gran responsabilidad. Entonces siento que más allá de la experiencia, estudiar te da muchos recursos para el uso de tu instrumento que para un cantante es la voz. Guitarra estudio por mi cuenta y con la batería me ayudó mucho Facundo Cárdenas y después fui a estudiar un poco de jazz para ampliar el vocabulario musical”.
¿Qué proyectos musicales tiene actualmente?
“Tengo un proyecto de boleros con Jerónimo que por ahora es un dúo pero la idea es poder convocar a más músicos más adelante para hacer una propuesta musical más rica, más grande”.