En una conversación con Días de Areco, Matías Magdalena comentó los motivos de su llegada a la Vicepresidencia de la Liga Deportiva.
Durante la charla, el joven dirigente que proviene del Centro Deportivo San Patricio, comentó la difícil situación económica que vive la organización del fútbol local y señaló que uno de los objetivos principales de esta gestión es aumentar la participación de los clubes de la Liga Deportiva, tanto en juveniles como en femenino, en los torneos regionales que organizan el Consejo Federal y la Federación Norte.
¿Qué razones lo llevaron a sumarse al Consejo Directivo de la Liga Deportiva?
“Pienso que si hay algo que nos gusta o que no nos gusta, pueden ser cualquiera de las dos cosas, debemos involucrarnos porque criticar y hablar de afuera es fácil. Entonces elegí estar en la Liga, primero porque es algo que me gusta, que me apasiona de la misma manera que trabajé mucho en San Patricio, y ahora esas ganas las quise volcar en la Liga Deportiva donde hay pocos dirigentes porque es un lugar bastante ingrato ya que lo que uno hace no se ve y son muchas las críticas pero estoy ahí para trabajar, para darle una mano al Presidente y para que el fútbol, los clubes y la Liga de San Antonio de Areco sigan creciendo”.
¿En qué puntos se piensa enfocar para hacer ese trabajo?
“Yo trabajé mucho en fútbol femenino y no puedo dejar de decir que voy a trabajar para que siga creciendo. Pensamos que hay que armar selecciones pero no solo de femenino sino también de masculino con la intención de nivelar para arriba. Ese es el objetivo: trabajar con los clubes, que entiendan que todos tenemos que tirar para el mismo lado porque la Liga es de los clubes que la integran”.
¿De qué manera piensa que se pueden organizar seleccionados para competir a nivel regional?
“La verdad es que el Consejo Federal ofrece todo el tiempo torneos regionales para clubes y selecciones, en Sub 15, Sub 13, como el caso de San Carlos que tuvo una buena actuación en Sub 17 y en la Copa Federación pero también hay propuesta de este tipo para el femenino como acaba de jugar River Plate. Si todos los clubes se ensamblan en una idea y pueden colaborar en una selección, podemos potenciar una Liga que es muy rica en cuanto a la calidad de los jugadores de todas las categorías. El concepto es potenciar esto desde la Liga que debe acompañar a los clubes. Esa es la idea de armar selecciones y que más clubes participen en la Copa Federación aunque sabemos que los costos de organización y de viajes están por las nubes por eso que el apoyo de la Liga es importante desde ese lado”.
En ese momento la parte económica está muy complicado porque subieron muchos los costos para organizar el fútbol…
“Lamentablemente la situación del país nos afecta a todos pero lo bueno es que la gente sigue acompañando al fútbol local aunque no sabemos hasta cuándo porque las cosas en la economía no se ven que vayan mejorando. La Liga de Areco es muy apasionante y se venden muchas entradas cada domingo y los sábados también va mucho público a ver las Inferiores y las Infantiles pero abrir el estadio Enrique Fitte y mantener cada una de las canchas de los clubes cuesta carísimo. Por ahora se puede hacer porque como dije recién que la gente acompaña pero sabemos que la situación es muy compleja”.
Esta situación económica llevó a que decidieran para obras de mejoras en el estadio que ya estaban en marcha…
“Sí, uno termina yendo a lo chiquito, a lo que te permite jugar, lo que te deja seguir con las habilitaciones vigentes pero tuvimos que parar las obras más grandes, las más significativas por estos temas económicos. Ahora debemos seguir trabajando, buscando porque muchas veces se abren oportunidades para conseguir dinero para retomar las obras del sector de la calle Pellegrini para darle más comodidad al público visitante. Hay que insistir, gestionar y ver que podemos seguir haciendo”.