Más de 500 personas disfrutaron durante toda la jornada de hoy de un gran evento gamer en el Cine Teatro Vieytes. Organizado por LC e-Sports junto al Ateneo Tomás Román, el encuentro puso a disposición consolas y simuladores para los amantes de los videojuegos y los deportes electrónicos.
Desde el mediodía, cuando abrieron las puertas del cine especialmente preparado para la ocasión, casi dos cuadras de cola dieron la vuelta a la manzana con amantes de los videojuegos de todas las edades. La jornada fue totalmente gratuita y generó entusiasmo sobre todo entre niños y jóvenes.
“Teníamos casi 400 inscriptos pero vino mucha más gente sin inscribirse y a mirar”, contó Jimena Isernio, del Ateneo Tomás Román. “Los chicos de LC son unos genios, vinieron con un montón de técnicos para montar todo este despliegue y estamos todos muy contentos”.
La joven además destacó que “vimos un rango etario muy amplio, desde nenitos que era una de las primeras veces que jugaban hasta gente ya adulta que disfrutaba y eso estuvo muy bien. Intuíamos que iba a haber una buena respuesta porque sabemos que existe la comunidad aunque hasta ahora no se dieran los espacios, por eso queríamos ver qué pasaba. La respuesta fue tan buena que ya estamos trabajando para repetir este tipo de encuentro, en una fecha que todavía no la vamos a decir pero que ya la estamos cerrando”.
Durante todo el evento hubo competencias de Free Fire, Valorant, Counter Strike, League of Legends, Fórmula 1 y FIFA y al cerrar el encuentro los ganadores recibieron premios y diplomas y pudieron levantar la copa.
El escenario del cine se llenó de computadoras para los distintos juegos y debajo estuvieron las consolas y simuladores, todos de uso gratuito. Una pantalla gigante fue mostrando las partidas, acompañadas de un relato en vivo que le puso picante a la competencia.
Una propuesta más que exitosa, con una enorme respuesta del público de todas las edades y que será seguramente el primero de más encuentros.