Tras los fuertes aumentos en las líneas Master Bus y Ruta Bus que conectan nuestra ciudad con Mercedes y Pilar, ahora suben los boletos Areco – Duggan y Areco – Villa Lía. La empresa Ricardito informó ayer que esos viajes pasarán de los actuales $700 a $2100, triplicando su valor.
Este será el segundo aumento del Ricardito en poco más de dos meses: a mediados de diciembre, el boleto había pasado de $300 a $700 y ahora vuelve a subir y escala hasta los $2100 por tramo. Es decir que los viajes saldrán ahora siete veces más que en 2023.
Referentes de la empresa aseguraron que la quita de subsidios nacionales y el fuerte aumento de los combustibles son los motivos que los llevan a aumentar los boletos.
Ricardito ofrecerá un abono mensual para estudiantes, con un descuento del 50%, que tendrá un valor de $46.200 por 44 viajes, es decir $1050 por cada viaje. En caso de no comprar ese abono, quienes viajen para estudiar pagarán $1400 por cada tramo entre Areco y Villa Lía o Duggan.
Con estos últimos aumentos, el tarifazo en el transporte ya alcanzó a todas las líneas de corta y media distancia que pasan por Areco.